Fandom

Friends Wiki

Tom Selleck

40páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Thomas William Selleck (nacido en DetroitMíchiganEstados Unidos; el 29 de enero de 1945), más conocido como Tom Selleck, es un afamado actorguionista, y productor de la industria del cine estadounidense. Ganador de diversos premios, entre ellos el Globo de Oro y el Emmy, es célebre por su imponente estatura (1.93 metros) y su bigote marca registrada (conocido como el "Bigote Agresivo"). Su papel más famoso es el personaje principal de la serie de televisión Magnum P.I. (Magnum investigador privado).

BiografíaEditar

Primeros añosEditar

Selleck nació en Detroit. Sus padres son Robert Selleck (inmigrante eslovaco, fallecido en 2001) y su esposa, Martha. Cuando era aún un niño, su familia se mudó a Sherman Oaks. Tom tiene dos hermanos y una hermana: Robert (n. 1944), Daniel (n. 1950) y Martha. Tom se graduó de la Grant High School (Los Ángeles, California) en 1962.

Asistió a la Universidad de California del Sur con una beca de baloncesto y fue miembro de la fraternidad Sigma Chi. Uno de sus profesores le sugirió dedicarse a la actuación. Siguiendo el consejo, estudió en Beverly Hills Playhouse bajo la supervisión deMilton Katselas.

Selleck sirvió en la Guardia Nacional de California y sirvió en el ejército durante los Disturbios de Watts.

Carrera Temporan

Selleck comenzó su carrera con pequeños papeles en diferentes películas, como Myra Breckinridge y The Seven Minutes de Russ Meyer. También apareció en algunas series, miniseries y telefilmes. Selleck tuvo también un rol como Lance White en The Rockford Files, un drama televisivo de los años setenta.

Irónicamente, y después de años de poco interés en la actuación, fue llamado para actuar en Magnum, P.I. y como Indiana Jones en Raiders of the Lost Ark en el mismo año. Los productores de Magnum, P.I. no dejaron al actor filmar la película, por lo que el papel recayó en Harrison Ford.

Estrella Fílmico

Selleck protagonizó el telefilme de 1979 Concrete Cowboy junto a Jerry Reed. También estelarizó varias películas antes y después de Magnum; entre los más notables roles del actor se destacan un detective en Runaway, un padre a la fuerza en Three Men and a Baby, y un vaquero estadounidense en la australiana Quigley Down Under. Otros filmes incluyen Three Men and a Little LadyHigh Road to ChinaLassiterHer Alibi en 1989, junto con la modelo Paulina Porizkova, An Innocent Man que alberga una de sus mejores actuaciones, Folks!Christopher Columbus: The DiscoveryMr. BaseballIn & Out y The Love Letter.

También en Fandom

Wiki al azar